Alta y renovación del servicio de agua
La gestión integral del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento responsabilidad del ayuntamiento de BAIONA. Este servicio está en concesión administrativa a la empresa Espina y Delfín. La información recopilada en esta aplicación está extraída de la página web de la empresa concesionaria y su última actualización es de 12/10. Carece de carácter oficial, siendo meramente informativa.

Baja del servicio

Se llevará a cabo en las oficinas de ESPINA Y DELFÍN S.L.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Escritura de propiedad o documento que acredite disponibilidad sobre el inmueble
  • DNI/CIF que acredite la personalidad del solicitante

    A TENER EN CUENTA

  • La solicitud deberá ser aprobada por el ayuntamiento
  • Cambio de titularidad

    Se realiza en las oficicinas de ESPINA Y DELFÍN S.L.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Escritura de propiedad o documento que acredite disponibilidad sobre el uinmueble
  • DNI / CIF que acredite la presonalidad del solicitante
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos

    A TENER EN CUENTA

  • Deberá estar al corriente en el pago de los recibos

  • Alta del servicio de abastecimiento

    Se llevará a cabo en las oficinas de ESPINA Y DELFÍN S.L.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Boletín de instalador de fontanería, visado por la Xunta de Galicia
  • Escritura de la propiedad o documento que acredite disponibilidad sobre el inmueble
  • DNI/CIF que acredite la personalidad del solicitante
  • Licencia de primera ocupación (viviendas nuevas)
  • Recibo de contribución urbana (viviendas antiguas)
  • Licencia urbanística (obra en construcción)
  • Licencia de apertura (establecimientos o industrias)
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de recibos

    A TENER EN CUENTA

  • Se realiza la solicitud en las oficinas del servicio
  • ESPINA Y DELFÍN S.L. registrará la solicitud en el ayuntamiento
  • Transcurrido un plazo de entre 10-15 días, nos remiten las solicitudes aprobadas así como las liquidaciones de las tasas de alta
  • Se formaliza el contrato

    NOTA: Para las viviendas nuevas presentando toda la documentación y abonando el importe de la instalación del contador, le daremos el servicio en un plazo no superior a 48 horas.

  • Alta del servicio de saneamiento

    Se llevará a cabo en las oficinas de ESPINA Y DELFÍN S.L.

    DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Escritura de propiedad o documento que acredite disponibilidad sobre el inmueble
  • DNI/CIF que acredite la personalidad del solicitante
  • Recibo de la contribución urbana (viviendas nuevas)
  • Licencia de obra y memoria proyecto de las superficies habitables (viviendas nuevas)
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de recibos

    A TENER EN CUENTA

  • Se realiza la solicitud en las oficinas del servicio
  • ESPINA Y DELFÍN S.L. registrará la solicitud en el ayuntamiento
  • Transcurrido un plazo de entre 10-15 días, nos remiten las solicitudes aprobadas, así como las liquidaciones de las tasas de alta
  • Se formaliza el nuevo contrato

  • Tarifas

    Las tarifas recogidas en la tabla que se muestra a continuación han sido publicadas en BOP con fecha 12/09

    CONCEPTOS TARIFAS
    1. Autorización de conexión a la red
    Domicilios particulares, cada vivienda 314,96 €
    Establecimientos mercantiles, excepto sector hostelería 457,55 €
    Sector hostelería 868,36 €
    2. Servicio de abastecimiento
    Cánon de abastecimiento
     
    Doméstico
    Mínimo: 20m3/mes (/m3/mes) 0,38 €
    Desde 20m3/mes hasta 100 m3/mes (/m3/mes) 0,62 €
    Excesos: más de 100 m3/mes (/m3/mes) 1,03 €
    Industriales, comerciales y agua de obra
    Mínimo: 20m3/mes (/m3/mes) 0,38 €
    Desde 20m3/mes hasta 100 m3/mes (/m3/mes) 0,79 €
    Excesos: más de 100 m3/mes (/m3/mes) 1,03 €
    Hostelería
    Mínimo: 20m3/mes (/m3/mes) 0,38 €
    Desde 20m3/mes hasta 100 m3/mes (/m3/mes) 0,79 €
    Excesos: más de 100 m3/mes (/m3/mes) 1,03 €
    Obras del puerto
    Consumo 0,38 €
    Derivaciones 0,62 €
    Lonja
    Mínimo: 20m3/mes (/m3/mes) 0,38 €
    Excesos: más de 100 m3/mes (/m3/mes) 0,38 €
    3. Cuotas de conservación
    Conservación de contadores (€/abonados/mes) 0,31 €
    Conservación de acometidas (€/abonados/mes) 0,19 €
    4. Gestión de cobro a impagados
    Cobro a los abonados morosos de los gastos ocasionados por la comunicación de los recibos pendientes de pago (por recibo) 3,57 €
    5. Gestión de cobro a impagados
    Por desprecintado de contador para restablecer el suministro después del corte del mismo (por unidad) 23,41 €
    6. Conexión a la red de contadores y conectado de racores
    Por comprobación del contador de abonado, a petición del mismo, y sólo en caso de funcionamiento correcto del contador (por unidad) 15,59 €
    7. Comprobación de contador abonado con contador patrón
    Por comprobación del contador de abonado, a petición del mismo, y sólo en caso de funcionamiento correcto del contador (por unidad). 7,79 €
    Otros datos de interés

  • TELÉFONO DE URGENCIAS: 626986937
  • EMAIL DE CONTACTO: baiona@espinaydelfin.com
  • HORARIO DE OFICINA: De lunes a viernes 9:00 - 13:00

  • Enviar un comentario
    HighLight

    Destacar

    Blackout

    Ocultar

    Note

    Nota